Páginas

lunes, 16 de octubre de 2017

Go away big green monster!

Hello!

Hoy os traigo el libro "Go away big green monster" y algunas actividades para hacer con él.




El libro es ideal para practicar la estuctura "It has got", las partes de la cara y los colores.

Al ser repetitivo los alumnos rápidamente participan en la actividad, además les encanta ver cómo van apareciendo y desapareciendo las distintas partes.

Después de contar el cuento, utilizo la cara "montable", voy diciendo qué parte de la cara tienen que ir poniendo y cuando lo tenemos todo, continuamos para que desaparezca.

Otro material muy útil son las tarjetas para secuenciar la historia, las podemos utilizar para contarla de nuevo sin usar el libro o para que los alumnos las ordenen tras la lectura.

Una vez que los niños ya conocen el vocabulario, jugamos a encontrar nuestra pareja: cada alumno tiene la mitad de un monstruo y debe encontrar la otra mitad. Para ello debe ir diciendo cómo es su monstruo: It has got blue hair, it has got a yellow face...

Todas las actividades y más las podéis encontrar en la web: www.makinglearningfun.com, es una pasada, tiene materiales para un monton de storybooks.

Espero que os resulte útil, ya me contaréis si lo utilizáis o si conocéis otros materiales o actividades para hacer con este libro. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario