jueves, 13 de junio de 2019

Stop Motion

Hello!
Hace tiempo que no publico nada por aquí, pero el último proyecto que he hecho con 4º merece un poco más de explicación que un simple post de Instagram.

Como la última unidad del libro trata del cine, se me ocurrió que podíamos hacer una historia utilizando la técnica de Stop Motion. 

Ahora os cuento cómo nos organizamos.

En la primera sesión hicimos un brainstorming para decidir personajes, setting, problema y solución. Siguiendo un poco los pasos de TPRS que aprendí en el curso de Hélène Colinet. Ellos iban haciendo propuestas, yo lo apuntaba en la pizarra y después votaban.

Después cada alumno eligió qué elementos podía traer de casa: coche, casa, parque acuático, dinosaurio y muñecos de playmobil.

En la segunda sesión, dividimos la historia entre los grupos, cada uno se encargaría de esa parte, y se pusieron manos a la obra para planificar los movimientos y diálogos.






En la tercera sesión, hicimos un ensayo con todos los elementos, para ver posiciones y cómo cuadrar los diálogos.

En la cuarta sesión hicimos las fotos para el Stop Motion.

En la quinta sesión vimos el vídeo y ensayamos lo que tenía que decir cada uno, para que cuadrara en el tiempo. Tuvimos que acortar los diálogos porque el vídeo se nos quedó un poco corto.

En la sexta sesión, pusimos el vídeo y grabamos los diálogos, y ya con el vídeo y los audios lo monté con iMovie. Tuve que poner una duración de 0,5s en lugar de 0,1s porque se quedaba demasiado corto...deberíamos haber hecho más fotos, con movimientos más pequeños, pero bueno, ya lo sabemos para la próxima vez.

Os dejo aquí el resultado, es muy cortito, y sé que hay bastantes cosas que se pueden mejorar, pero para ser la primera vez de ellos y mía, estoy muy contenta con el resultado.

He quitado el nombre de los alumnos de los créditos, para mantener su anonimato.






Ha sido el primero, pero no será el último porque me ha encantado y creo que tiene muchas posibilidades en el aula de inglés. 😊

2 comentarios:

  1. Enhorabuena un trabajo excelente el de los niños pero el tuyo es excepcional . Lo has estructurado muy bien, tiene un sentido lógico el trabajo de aula y un resultado maravilloso. Me sirve de inspiración . Muchísimas gracias por compartir. Queda poco de curso y no podré hacerlo pero lo voy a tener en cuenta.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegro un montón de que te haya gustado y que te haya dado ideas para tu clase :)

      Eliminar