martes, 3 de octubre de 2017

Additio App

El otro día, hablando con mi cuñado, que también es maestro, me comentó que él ya no utiliza nada en papel ni para la programación semanal ni para las notas. La aplicación que él usa se llama idoceo

Me enseñó un poco su funcionamiento y me fascinó...lo único que me echó para atrás es que sólo funciona con ipad, y yo no tengo. Así que me puse a investigar: debe haber algo similar que se pueda usar desde el ordenador y en efecto, así es, se llama Additio App.

Es posible que muchos de vosotros ya lo conozcáis, sobre todo porque es la marca de los típicos cuadernos del profesor que suele utilizar mucha gente.



 
Lo que más me ha gustado es su utilidad para evaluar a los alumnos de una manera mucho más rápida y cómoda, ya que incorpora la evaluación mediante rúbricas.

Si utilizáis rúbricas sabréis bien de lo que hablo...una rúbrica por alumno y por unidad...papeles, papeles y más papeles. Pues con esta aplicación ya no necesitaréis un camión de archivadores 😜

Echadle un vistazo y ya veréis. Ahora, al principio deberéis invertir bastante tiempo configurándolo todo a vuestra manera, pero una vez hecho os va a ahorrar mucho tiempo y papel.

Tenéis la versión de prueba gratis durante un mes, y luego hay que pagar, pero merece la pena, 3,99€ al año la versión esencial y 7,99€ la versión plus.

Ya me contaréis. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario