jueves, 28 de febrero de 2019

We are Bucket Fillers

Hi!

Hoy os traigo 2 libros que me tienen enamorada.

El primero es "Have you filled a bucket today?". En este libro nos explican que cada persona lleva un cubo invisible donde se guardan todos los buenos pensamientos y sentimientos. Necesitamos a los demás para poder llenar nuestro cubo, y los demás nos necesitan a nosotros para llenar el suyo. ¿Cómo? Cada vez que hacemos algo por los demás, ya sea tener un gesto bonito o una palabra amable su cubo se llena, y el nuestro también. Si hacemos cosas buenas por los demás seremos Bucket fillers.

Pero, también podemos ser Bucket dippers, es decir, cada vez que tenemos un mal gesto o una mala palabra con alguién le estamos vaciando el cubo, y además, el nuestro también se vacía.

Entre todos lo vamos comentando e identificando gestos y acciones que hacen que llenemos o que vacíemos nuestros cubos y los de los demás.



Después de leer el primer libro y comentarlo, les pongo un vídeo con un read aloud del cuento "How full is your bucket?" donde el protagonista, Felix, descubre que tiene un cubo invisible y que se siente bien o mal según el cubo esté lleno o vacío.
 


Después, con ayuda de la ficha de Tales from a very busy teacher  hacemos un brain storming sobre las cosas que podemos hacer para ser bucket fillers en clase, en el patio y en casa, y después cada uno lo copia en su ficha.


Cuando acaban, les doy 2 cubos, del mismo pack de Tales from the very busy teacher y cada uno escribe en uno por qué es un bucket filler (I am a bucket filler because...) y en el otro cómo puede ser un bucket filler (I can be a bucket filler by...).


Finalmente, pegamos los cubos en un display que he preparado en el pasillo del cole.


 Mi idea es seguir trabajando el concepto del cubo a lo largo del curso. En otra entrada os contaré cómo voy a hacerlo.

Espero que os haya gustado tanto como a mí y os animo a usarlo en clase para promover un buen clima y mejorar las relaciones entre nuestros alumnos dentro y fuera del colegio.